Al parecer, en varias localidades de Francia están apareciendo, y cada vez más, personas disfrazadas de payasos que van armadas por las calles. Esto ha provocado una especie de psicosis nacional, que ha llevado incluso a que las autoridades intervengan.. Aparentemente solo quieren gastar una broma y provocar algún que otro susto.
Ya van muchos detenidos por pasar de una simple broma a atracar a las personas que van paseando.
La Policía difundió un comunicado el 24 de octubre en las redes sociales para reprochar los comportamientos "dañinos" y los "problemas de orden público" generados en las últimas semanas. Las autoridades recordaron que portar un arma en la vía pública "es un delito castigado con penas de prisión" e instaron a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa.
A la presencia de payasos en la vía pública se ha sumado también la de grupos ciudadanos contrarios a esta moda y que no dudan en recurrir igualmente a bates o cuchillos para establecer patrullas en localidades como Burdeos, Fréjus o Sarrebourg. Las fuerzas de seguridad ya han detenido a varios miembros de estos 'grupos de autodefensa' que abogar por dar "caza a los payasos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario